Bibliografía general del cine mexicano L

Ll

Leal, Juan Felipe, Anales del cine en México, 1895-1911
Leal, Juan Felipe, Anales del cine en México, 1895-1911

La diosa pantera Tongolele: “Yo nací para bailar” en SOMOS, núm. 198, Televisa, México, 2000, p. 5-95

La música en el cine en Cine Premiere, núm. especial, invierno, México, Premiere, 1998-99, p. 6-56

La Revolución Mexicana a través de sus imágenes, Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM, México, 1998, CD-ROM

Lamarque, Libertad, Libertad Lamarque, Buenos Aires, Javier Vergara, 1986, 399 pp.

Lara Chávez, Hugo, El primer siglo del cine en México: una aproximación histórica a la relación del Estado y el cine mexicano, 1896-1996, Universidad Iberoamericana, Licenciatura en Comunicación, 1996, 196 p.

—–, Una ciudad inventada por el cine, CONACULTA y Cineteca Nacional, México, 2006, 231 pp.

Larson Guerra, Samuel, Análisis de publicaciones periódicas sobre cine: Nuevo cine, Cine Club, Otro Cine, Octubre, Departamento de Documentación e Investigación de la Cineteca Nacional, México, 1986, 55 pp.

Las reinas de la risa en SOMOS, núm. 216, Televisa, México, 2002, p. 6-79

Las rumberas del cine mexicano en SOMOS, núm. 189,  Televisa, México, 1999, p. 4-102

Lavariega Sarachaga, Karla Bernardette, El equipo Emilio “Indio” Fernández, Gabriel Figueroa, Mauricio Magdaleno, Pedro Armendáriz y Dolores del Río, consolidador del “Star System” mexicano con Flor Silvestre, María Candelaria, Las abandonadas y Bugambilia (1943-1944), Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, UNAM, México, Ed. K.B.L.S., 2001, 147 pp.

Lay Arellano, Israel Tonatiuh, Análisis del proceso de la iniciativa de ley de la industria cinematográfica de 1998, Guadalajara, Jalisco, U de G, 2005, 204 pp.

Le cinéma mexicain en París-México, noviembre, París, Lyon-México, 1992, p. 4-6

Leal, Juan Felipe y Aleksandra Jablonska Zaborowska, La revolución mexicana en el cine nacional: Filmografía 1911-1917, México, UPN, 1991

Leal, Juan Felipe y Carlos Arturo Flores, Cartelera del cine en México, 1903, México, Eón-Voyeur, 2004, 160 pp.

—–, Cartelera del cine en México, 1905, México, Eón- Voyeur, 2005, 304 pp.

Leal, Juan Felipe y Eduardo Barraza, Edison en México: ¿El otro centenario?, en Revista Mexicana de Ciencias Políticas, año XLII, núm. 167, México, FCPyS de la UNAM, enero-marzo, 1997, pp. 171-202

Leal, Juan Felipe, Carlos Arturo Flores y Eduardo Barraza, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 1: 1895: El cine antes del cine, México, Eón-Voyeur, 2002, 226 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 2: 1896: El vitascopio y el cinematógrafo en México, México, Eón-Voyeur, 2002, 288 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 3: 1897: Los primeros exhibidores y camarógrafos nacionales, México, Eón-Voyeur, 2003, 272 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 4, primera parte: 1898: Una guerra imperial, México, Eón-Voyeur, 2003, 144 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 4, Tercera parte: 1898: Un campeonato mundial, México, Eón-Voyeur, 2007, 229 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 4, Segunda parte. 1898: Películas de la guerra hispano-estadounidense, México, Eón-Voyeur, 2007, 168 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911.Vol. 5: 1899: ¡A los barrios y la provincia!, México, Eón-Voyeur, 2003, 214 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 6: 1900: Los cines y los teatros, México, Eón-Voyeur, 2003, 180 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 7: 1901: El cine y la pornografía, México, Eón-Voyeur, 2003, 174 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 8: 1902: La magia del cine, México, Eón-Voyeur, 2003, 148 pp.

—–, Anales del cine en México, 1895-1911. Vol. 9: 1903: El espacio urbano del cine, México, Eón-Voyeur, 2003, 237 pp.

—–, Anales del cine en México 1895-1911. Vol. 10: 1904: El cine y la publicidad, México, Eón-Voyeur, 2004, 210 pp.

—–, El arcón de las vistas: cartelera del cine en México 1896-1910, Coordinación de Humanidades de la UNAM, México, 1994, 376 pp.

Leal, Juan Felipe, Cartelera del cine en México, 1904, México, Eón-Voyeur, 2004, 264 pp.

Leal, Juan Felipe, Eduardo Barraza y Alejandra Jablonska, Vistas que no se ven: Filmografía mexicana, 1896-1910, México, Coordinación de Humanidades de la UNAM, 1993, 144 pp.

Leduc, Paul y Juan Tovar, Reed, México insurgente (guión), Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1992, 143 pp.

Legaria Reyes, Luis Alberto, El proceso cinematográfico: Un modelo de apreciación y nuevas posibilidades de comunicación interactiva y global, Tesis de Licenciatura, Universidad Intercontinental, Ed. L.A.L.R., México, 1999, 201 pp.

Leñero, Vicente, El callejón de los milagros (guión) , México, Ediciones El Milagro, 1997, 155 pp.

—–, Justos por pecadores: Tres guiones cinematográficos, Marcha Editores, México, 1982, 285 pp., contenido: El magnicidio: Asesinato de Álvaro Obregón, Los albañiles y Cadena perpetua

León Brandi, Lucía Guadalupe, Estudio bibliográfico de cinematografía documental sociológica, Tesis de Licenciatura en Comunicación, UNAM, Ed. L.G.L.B., México, 1975, 89 pp.

Letamendi, Jon y Jean-Claude Seguin, Los operadores Lumière o la difusión del cinematógrafo en Daniel Narváez Torregrosa (coord.), Los inicios del cine, Zacatecas, Universidad Autónoma de Zacatecas, Plaza y Valdés, 2004, 190 pp.

Letort, Marie Cristine, Situación actual del cine mexicano, Tesis de Licenciatura, s/e, México, 1982, 122 pp.

Levy, Isabelle, Instituto Mexicano de Cinematografía: Un estudio de su estructura y actividades, Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas, UIA, México, Ed. I.S., 1995, 147 pp.

Ley Federal de Cinematografía y Reglamento, Secretaría de Gobernación, México, 2001, 72 pp.

Ley Federal del Derecho de Autor y su reglamento, SEP e Instituto Nacional del Derecho de Autor, México, 2002, 186 pp.

Libertad Lamarque: La novia de América en SOMOS, núm. 190, Televisa, 1999, p. 4-85

Lilia Prado en SOMOS, núm. 193, Televisa, 2000, p. 4-95

Limón Barranco, Eduardo, El cartel cinematográfico mexicano (1971-1986): Análisis testimonial en base a las impresiones de sus principales creadores, Tesis de Licenciatura en Diseño Gráfico, UNAM, México, Ed. E.L.B., 1995, 83 pp.

Linares Quintero, Marco Julio, El guión: Elementos, formatos y estructuras, Pearson Educación, México, 2002, 280 pp.

Lizalde, Eduardo, Luis Buñuel: Odisea del demoledor, Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM, 1972, 50 pp.

Llaca, Juan Carlos de, En el aire (guión), México, Ediciones El Milagro e IMCINE, 1994, introducción de Eusebio Ruvalcaba

Llanes Briceño, Ana Cecilia, El cartel cinematográfico: Propuesta de catálogo de la colección “Cartel blanco y negro” de la Cineteca Nacional, Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, UNAM, México, Ed. A.C.L.B., 2006, 185 pp.

Loaeza, Guadalupe, Miroslava, México, Alianza, 1994, 108 pp., con un ensayo de Carlos Monsiváis y filmografía Emilio García Riera

Lola: Reina de las rancheras en SOMOS, núm. 4, Televisa, 1996, p. 8-75

López Aranda, Susana, El cine de Ignacio López Tarso, México, Centro de Investigaciones y Enseñanza Cinematográficas de la U de G, Patronato de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara e IMCINE, 1997, 148 pp.

López Barrera, Lorena, Diseño del cartel para la XXVI Muestra Internacional de Cine, Tesis de Licenciatura en Artes Plásticas, UNAM, Ed. L.L.B., México, 1993, 89 pp.

López Jácome, Joel…et. al., Modelo de desarrollo de la industria cinematográfica a 1982-2000, Banco Nacional Cinematográfico, México, 1978, 225 pp.

López Martínez, María Teresa, Los jóvenes vistos por el cine mexicano en la actualidad. Análisis de las películas Lolo, Hasta Morir, Sexo, pudor y lágrimas y Amores perros, Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, UNAM, Ed. M.T.L.M., México, 2001, 154 pp.

López-Vallejo y García, María Luisa, La religión en el cine mexicano, Tesis de Licenciatura, UNAM, Ed. M.L.L.V.G., México, 1978, 309 pp.

Loredo Vázquez, Reynalda, Emilio “Indio” Fernández director de cine mexicano (1941-1950), Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, UNAM, México, Ed. R.L.V., 1987, 298 pp.

Lorena Velázquez: Reina del cine fantástico. Tere Velázquez: Ingenua, bella y sensual en SOMOS, núm. 225 noviembre, Televisa, 2002, p. 8-88

Los Arieles, Academia mexicana de ciencias y artes cinematrgráficas, México, s/f, 47 pp.

Los cómicos inolvidables del cine mexicano en SOMOS, núm. 8, Televisa, 1997, p. 8-79, contenido: Joaquín Pardavé, Germán Valdés Tin Tin,  Manuel Medel, Mario Moreno Cantinflas,  Adalberto Matínez Resortes, Alberto Espinosa Clavillazo, Eulalio González Piporro, Mauricio Garcés

Los orígenes del cinematógrafo, Filmoteca de la UNAM, México, 1981, 39 pp.

Los Soler: Memoria de una dinastía irrepetible en SOMOS, núm. 182, Televisa, 1999, p. 5-112

Lozoya, Jorge Alberto, Fernando Ondanza y Carlos Santos Maldonado, Revisión del cine mexicano, Secretaría de Relaciones Exteriores y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, México, 1980, XVI pp.

Lozoya, Jorge Alberto, Fernando Ondanza y Carlos Santos Maldonado, Revisión del cine mexicano, México, CONACULTA y SRE, 1980, XVI pp.

Lucha Villa, RTC, México, 1987, 16 pp.

Lucha Villa: La voz sensual de la canción mexicana en SOMOS, núm. 223, Televisa, 2002, p. 1-88

Lugo Ontiveros, Marco Antonio, La intervención del estado en la industria cinematográfica mexicana durante el período 1970-1976, Tesis de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, UNAM, Ed. M.A.L.O., México, 1989

Luis Aguilar: El gallo más giro del cine mexicano en SOMOS, núm. 184, Televisa, 1999, p. 5-87

Luiselli, Mariana y Paz Alicia Garcíadiego, El cine también se hace, México, Santillana, 2005, 179 pp.

Luna Olivo, Andrés de, La revolución de 1910 vista a través del cine mexicano, Tesis de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, UNAM, Ed. A.L.O., México, 1982, 285 pp.

Luna, Andrés de, Imágenes del alba: La mujer en el cine mexicano en Isidoro Rodríguez, (dir.), La mujer mexicana en el arte, 1987, 215 pp.

—–, La batalla y su sombra (La revolución en el cine mexicano), México, UAM-X, 1984, 300 pp.

—–, Proust y el cine. El proyecto imposible, México, Nitrato de Plata, 1994, 30 pp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s