Rescue the Hitchcock 9

El British Film Institute (BFI) inició hace alrededor de un mes un proyecto para rescatar y restaurar nueve películas mudas de Alfred Hitchcock. Los filmes contemplados para ser restaurados son todos de la década de 1920. La institución comenzó una colecta a nivel mundial y se puede donar en línea.

Las obras son:

  1. The Pleasure Garden (1925): La primera película dirigida por Alfred Hitchcock.
  2. The Lodger (1926): El tercer filme dirigido por Hitchcock y considerada por la revista Bioscope “como la mejor producción británica jamás filmada”.
  3. The Ring (1927): La influencia del expresionismo alemán salta a la vista en esta película cuyo guión original es totalmente del director.
  4. Downhill (1927): El primer ejemplo de un argumento sobre el “hombre equivocado” que reiteradamente se ve en sus filmes .
  5. Easy Virtue (1927): Basada en la triunal obra de teatro de Noël Coward.
  6. The Farmers Wife (1927): Una obra semi-cómica donde el uso de la cámara desde una perspectiva cinemática es su mayor acierto.
  7. Champagne (1928): Nunca fue una película que le gustara a Hitchcock.
  8. The Manxman (1929): La última película muda del director y su primera obra maestra.
  9. Blackmail (1929): Un raro caso en que existen dos versiones, una muda y otra sonora.

En el link del BFI, obviamente en inglés, se puede obtener más información sobre cada película:  http://www.bfi.org.uk/nationalarchive/hitchcock/

2 pensamientos en “Rescue the Hitchcock 9”

  1. Hola Luis.

    Hemos encontrado tu blog en el concurso de 20 Mintuos, en el cual ya te hemos otorgado nuestro voto en la categoria que participas. Nos gusto tu proyecto porque es un blog muy especializado en un tema quiza poco explotado, como es el cine mudo mexicano, sobre todo en lo que a bitacoras de cine se refiere.
    Ademas, por lo que navegamos en tu blog, se ve que hay mucho trabajo de investigacion y de lectura. Este tipo de trabajos no solo aportan informacion, sino hasta se convierten en un punto de referencia para aquellos quienes estudian materias como el cine.
    Enhorabuena por tu trabajo y tu interes en rescatar y promover el cine mudo que se produjo en Mexico.
    Nosotras somos un grupo de mexicanas que hemos ejercido el periodismo y que ahora vivimos fuera de Mexico (algunas todavia ahi) y que por no dejar de escribir, nos hemos sumado a un proyecto para seguir escribiendo sobre lo vamos descubriendo en las nuevas culturas donde vivimos.

    Ojala y nos visites un dia de estos.

    Desde ya, agregamos tu blog a nuestros favoritos, para seguirte leyendo.

    Saludos

    1. Mil gracias por tus comentarios. Son comentarios como el tuyo los que me motivan a seguir con mis proyectos de investigación. Recibe un fuerte abrazo desde Toluca, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s