El general, documental de Natalia Almada

Natalia Almada

La bisnieta de Plutarco Elías Calles, la cineasta mexico-americana Natalia Almada reunió una serie de grabaciones de su abuela y con ello creo su documental El general. El documental surgió luego de que le fueran entregados seis casetes con entrevistas realizadas a su abuela Alicia Calles por un periodista y a partir de esa base, Natalia Almada decidió investigar más a fondo y realizar una película. Dijo que inicialmente su abuela pretendía hacer un libro, sin embargo, el objetivo no se logró y ahora su documental recorre el mundo describiendo la vida y obra de uno de los políticos más polémicos en la historia de México, el “Jefe Máximo” Plutarco Elías Calles.

En entrevista para El Univesal, la cineasta comentó que su obra ha sido presentada en el Festival Sundance, así como en Guadalajara, en Morelia y en la gira Ambulante. También se proyectó en el Festival de Cine Gijón España, ha pasado por el MOMA de Nueva York, hasta llegar a Noruega.

El próximo 3 de diciembre se estrenará el documental de Natalia Almada El general en siete salas de la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s