Imprime The Sconek-T su estilo musical a “El jorobado de Notre Dame”

El cuarteto mexicano fusionó música de cámara con rock, britpop, blues y reggae con medios electrónicos y visuales

México, 17 Jul. (Notimex).- El grupo The Sconek-T imprimió su propio estilo a una de las piezas silentes más emblemáticas del cine, “El jorobado de Notre Dame”, al fusionar música de cámara con rock, britpop, blues, reggae y folclore latinoamericano, con medios electrónicos y visuales.

El filme, basado en la novela de Víctor Hugo, y dirigida en 1923 por Wallace Worsley, fue musicalizado este sábado en la Cineteca Nacional por el cuarteto mexicano.

Integrado por Israel Torres y Eliasib Morán (violines), Omar Sánchez (violonchelo) y Adrián Molina (percusiones, entre ellas el cajón peruano), el grupo es egresado de la Escuela Superior de Música del INBA.

La película, considerada la adaptación más famosa del clásico francés y uno de los éxitos más grandes del cine mudo, cuenta con esta nueva versión musical compuesta por piezas originales de los cuatro jóvenes, reconocidos por sus innovadoras obras de música instrumental contemporánea.

Los temas del largometraje fueron parte de la reciente producción discográfica del cuarteto, pero también incluyeron melodías compuestas exclusivamente para el filme en tres actos.

Protagonizada por Lon Chaney, y basada en la novela gótica de Víctor Hugo (escrita en 1831), la historia es sobre una gitana llamada “Esmeralda” y un campanero jorobado que vive en Notre Dame, durante el siglo XV en París.

Sus composiciones otorgaron matices novedosos y efectos a las escenas de la película, que en este caso, por tratarse de música en vivo, el público estuvo atento a ambas situaciones: filme y música.

El cuarteto fue formado en 2007 y al siguiente año grabó su primer disco “Acoustic project”, que reúne versiones de Café Tacuba, Nirvana, Radiohead y Los Ángeles Azules. En septiembre de 2009, con la beca México en Escena, la banda realizó su segundo álbum “Corriente alterna”, en 5A Studios en Londres.

Según han expresado sus miembros. “El repertorio de nuestros conciertos es muy variado. Llegamos a mucha más gente que sólo tocando un sólo estilo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s