Proyectan El automóvil gris (1919) en Bogotá

Para celebrar los 40 años de la Cinemateca Distrital, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Artes (IDARTES) presentan el próximo jueves 6 de octubre la proyección de la película muda mexicana El automóvil gris (1919) dirigida por Enrique Rosas, Joaquín Coss y Juan Canals de Homs en al teatro y centro cultural al aire libre La media torta con acompañamiento de la banda de jazz Troker.

Dentro del exitoso ciclo Bandas sonoras: Cine mudo a ritmo de rock que tuvo una gran recepción en México, ahora los jazzistas mexicanos musicalizarán la obra en tierras colombianas. Proximamente la partitura compuesta ex profeso para la cinta será producida por Jerry Rosado para Discos Intolerancia.

La cinta, mutilida en los años cuarenta, originalmente estaba compuesta por doce episodios que se conocían como seriales en los inicios del cine. Narra el filme la historia verídica de una banda, cuyos miembros disfrazados de militar, se dedicada a saquear mansiones de gente adinerada durante 1915. El final de la cinta son las tomas reales del fusilamiento de los ladrones.

La banda Troker está comformada por: Arturo El tiburón Santillanes (sax tenor, sax barítono y flauta transversal), Samo González (bajo eléctrico y contrabajo), Frankie Mares (batería), Christian Jiménez (teclado y melodión), Gil Cervantes (trompeta y bugle), DJ rayo Israel Gómez (tornamesas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s