Some “Bison” Oldtimers

Aún sin que aparezca algún nombre hispano en la lista bajo la fotografía, es interesante ver a varios de los actores con indumentaria mexicana. La fotografía está tomada de The 1922-1923 Film Daily Year Book of Motion Picture, y como bien dice el título Oldtimers. La fotografía considero tendrá unos diez años de antiguedad, así pues fue tomada alrededor de 1911-12 y que la mayoría de los actores en la foto, según el IMDb, estuvieron bajo contrato con la Bison Company durante esos años.

Thomas Ince era el supervisor de la subsidiaria Bison Company o Bison Life Motion Pictures cuya propietaria era la New York Motion Picture Company. Se convirtió en un estudio/rancho especializado en westerns, cuando en 1912, sus estudios de producción Bison Company compraron el Miller Brother 101 Ranch y el Wild West Show para utilizar sus activos y actores en la línea de ensamblaje y producción masiva de filmes y se le rebautizó como Bison 101 Company. Los estudios Bison Company, que se llegaron a ser conocidos como Inceville, después que Ince adquirió 20,000 acres de tierra costera en el cayón Santa Ynez y las colinas circundantes.

Según IMDb, la Bison Company produjo 618 cortos entre 1909 y 1917. La inmensa mayoría de ellas de uno o dos rollos. http://www.imdb.com/company/co0086589/

Establecida en Los Ángeles, California en 1971, Bison Archives adoptó la marca y el logo de Bison Life Motion Pictures o Bison Films, compañía que se fundó en Nueva York en 1909.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s