Deborah Silberer musicalizará “Cine mudo clásico en comedia” en Torreón

Deborah Silberer realizó estudios de Licenciatura en Piano en la Clara Schumann Musikschule de Düsseldorf (Alemania), dando sus primeros conciertos a los ocho años de edad. En 1978 fue galardonada con el primer premio del concurso nacional alemán Jugando Musiziert en la categoría de pianista solista. Terminó su ciclo de estudios en la Musikhoschule Robert Schumann de Düsseldorf, recibiendo el título de concertista en 1987.

Durante los siguientes tres años, estudió un curso de perfeccionamiento en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica), con el Maestro Daniel Blumenthal y paralelamente llevó a cabo estudios de composición musical.

A partir de 1996, decide consagrarse de lleno a la musicalización, composición y acompañamiento de cine mudo (siguiendo los pasos de su abuelo), obteniendo enseguida el puesto de pianista titular de la Cinémathèque Royale de Bruxelles (Cinemateca Real de Bruselas) por cinco años y ahora realiza giras con este proyecto  que hace recordar a los tiempos heroicos del primer cine mudo que se presentaba al aire libre, en carpas y salas de baile.

Silberer es la pianista titular de la Filmoteca de la UNAM y de la Cineteca Nacional de México, ambas instituciones en el Distrito Federal, también es cofundadora  y directora del primer centro mexicano de cine mudo y continúa su trabajo de composición y musicalización de documentos y películas como Una vida que es la biografía de la artista Lupita Tovar  y Evangelina, con Dolores del Río.

La función será el 19 de marzo en el teatro Nazas de Torreón. Posteriormente, la pianista estará en Monclova, Piedras Negras, Parras y Saltillo, como parte de una gira del gobierno estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s