Antoine Reverb musicaliza The Lost World (1925)

El mundo perdido (1925) dirigida por Harry O. Hoyt será musicalizada el próximo sábado 25 de agosto por la agrupación de rock Antoine Reverb dentro del ciclo Bandas Sonoras que ha venido promoviendo la Cineteca Nacional desde tiempo atrás. La cita es en la sede alterna The Movie Company (Av. Río Magdalena s/n, colonia Tizapán). Habrá dos funciones: 17:30 y 20:00 y el costo es de $60.00.

El mundo perdido es una adaptación de la novela homónima que sir Arthur Conan Doyle publicó en 1912. Sumamente atractivos son los efectos especiales que diseñó Willis O’Brien, quien sería el responsable de crear al sorprendente King Kong unos años después. Conan Doyle aparece en algunas copias al principio de la cinta – escenas que se  filmaron en 1927 para después agregarlas – mientras se supone que escribe la obra. La Library of Congress de los Estados Unidos preserva en su National Film Registry una copia por considerarla una obra significativa en los “ámbitos cultural, histórico y estético”.

El mundo perdido (The Lost World), 1925 (USA). Diez rollos / 9200 o 9700 pies, según la copia. Producción: First National Pictures, Inc. y Watterson R. Rothacker. Distribución: First National Pictures, Inc. Dirección: Harry O. Hoyt. Argumento: Marion Fairfax basado en la novela homónima de sir Arthur Conan Doyle. Fotografía: Arthur Edeson. Efectos especiales: Willis H. O’Brien. Modelos: Marcel Delgado. Dirección artistica: Milton Menasco. Asistente de dirección: William Dowling. Edición: George McGuire. Intérpretes: Bessie Love (Paula White), Lloyd Hughes (Edward J. Malone), Wallace Beery (Profesor Challenger), Lewis Stone (Sir John Roxton), Arthur Hoyt (Profesor Summerlee), Alma Bennett (Gladys Hungerford), Bull Montana (hombre mono), George Bunny (Colin McArdle), Charles Wellesley (Mayor Hibbard), Margaret McWade (Sra. Challenger), Frank Finch-Smiles (Austin, mayordomo de Challenger), Jules Cowles (Zambo, sirviente de Roxton), Virginia Browne Faire (Marquette, una mestiza), Leo White (Percy Potts), Nelson McDowell (abogado), Jocko y Maria (chimpancés). Entre los extras podemos anotar al mexicano Gilbert Roland en uno de sus primeros trabajos en Hollywood, antes de convertirse en galán cinematográfico, aunque no en estrella.

La banda tapatía Antoine Reverb

La cinta tuvo una première en febrero 2 de 1925 y salió en cartelera comercial en junio 22 de 1925. La restauración del filme la llevó a cabo la George Eastman House in 1997.

La banda Antoine Reverb especializada en los géneros folk, psicodélico y shoegaze o simplemente psico-pop, como ellos mismos se describen, compuso la música especialmente para esta cinta. Son tapatíos y entre sus discos se encuentran: Everything is a Foreign Language to Me, Sesión Clickaporte Ibero 90.9, Goodbye Victorian Houses y A Revolt of Sorts. Integran la agrupación Andy, Benjamín, Cynthia, Diego y Miguel. Syd Barrett, Caetano Veloso, The Velvet Underground y The Olivia Tremor Control son algunas de las influencias musicales que marcan su música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s