The Mexican’s Faith (1910)

The Mexican’s Faith. Productor: Estados Unidos, (Essanay Film Manufacturing Company) 1910. Director y argumento: Gilbert M. Broncho Billy Anderson. Intérpretes: Broncho Billy Anderson (el mexicano Tony Pérez), Joseph Smith (el ranchero), Clara Williams (hija del ranchero), John B. O’Brien (el maleante), Chick Morrison (cómplice), Fred Church (cómplice). Western, 1 rollo. Estrenada en Estados Unidos en 26 de febrero de 1910. Sinopsis: El mexicano Tony Pérez, trabajador de un rancho, intenta violar a Alicia, hija del patrón. Alicia libra a Tony de ser azotado y él se convierte en su fiel servidor; salva incluso a la joven de un negro contratado por un greaser para raptarla. Gracias a su servidor mexicano, Alicia se casa con su novio “anglo” y es feliz.

Programa de mano del filme de la Essanay, The Mexican’s Faith (1910)

El programa de mano anuncia el estreno de The Mexican’s Faith el 26 de febrero sin mencionar el año; la cinta de un rollo es de 1910. Menciona que el filme es un drama western de absoluta moral. Cómo la compasión que muestra una muchacha hacia su guardia mexicano que le retribuye en el futuro en abundancia cuando éste le salva la vida. Una historia absorbente, representada de forma inteligente. (longitud aproximada, 925 pies).

Emilio García Riera abunda en México visto por el cine extranjero, (p. 23):

Entre los centenares de westerns con Broncho Billy filmados de 1907 a 1915, sólo he podido comprobar o deducir la presencia de mexicanos en ocho, pero doy por seguro que fueron muchos más los que la contuvieron. En dos de esas ocho cintas, A Mexican Gratitude (1909) y The Mexican’s Faith (1910), sendos mexicanos de feos antecedentes desmentían las apariencias al convertirse en buenos y aun abnegados servidores del héroe gringo. Había de cualquier modo en esas cintas otros greasers secundarios tan torvos, mentirosos e irresponsables como el capaz, en Broncho Billy’s Redemption (1910), de robar el dinero con el que debía comprar una medicina salvadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s