El Salón Rojo anuncia su programación (1916)

La única noticia publicada en Cine-Mundial en 1916 sobre la ciudad de México apareció en el número de noviembre (Vol. 1, No. 11, p. 475) y está dedicada a la programación que ofrece el Salón Rojo. Las divas italianas son las grandes estrellas que sigue el público capitalino. El corresponsal nos es desconocido, sin embargo pudo haber sido el mismo José Luis S. Navarro de Guadalajara, Jalisco.

Salón Rojo de Jacobo Granat
Salón Rojo de Jacobo Granat

De Méjico

El “Salón Rojo” ya ha comenzado a anunciar el estreno de “La sirena desnuda,” el gran espectáculo cinematográfico de la “Universal” que tanto éxito ha alcanzado.

Entre las películas que se ofrecerán al público en la segunda quincena del mes, se destacan las siguientes: “Marcela” por la Hesperia, “El hombre desnudo” por Pina Menicheli, “La Falena” por Lyda Borelli, “El bandolero de Ziria” de la “Aquila-Film,” “Tigre Real” por la Menicheli, “Nelly, la bailarina de la taberna negra,” por la Bertini, “Romanticismo” por Mary Cleo Tarlarini, los últimos episodios de “La moneda rota,” “Herida de amor” por la Robinne y “La castaña de oro” por la Mistiguett.

“La última representación de gala del Circo Wolfson,” que acaba de estrenarse, ha obtenido un éxito completo.

Casi todas las empresas alquiladoras se preparan a iniciar una campaña activa durante la temporada invernal y en el próximo número ya podré dar mayores detalles sobre las novedades que están en vísperas de ofrecerse al público.

Méjico, Octubre de 1916. El Corresponsal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s