Across the Mexican Border (1911)

Lo único interesante de Across the Mexican Border, irrelevante cinta de la compañía Powers son el par de fotogramas que The Motion Picture Story Magazine de junio de 1911 (Vol. I, No. 5, pp. 137-142) publicó para acompañar un breve cuento basado en la película y escrito por Marie Coolidge Rask. Este mensuario, como su nombre indica, publicaba narraciones sobre las cintas en boga, en las cuales incluía fotogramas de las mismas. El argumento resulta intrascendente y consiste en un triángulo donde el malo es el mexicano quien insiste en comprar a un mujer enamorada de un gringo. Al final la pareja cruza la frontera hacia Estados Unidos para ser feliz. Las imágenes hablan por sí mismas sobre el estereotipo mexicano que maneja la industria del cine norteamericana.

The Motion Picture Story Magazine de junio de 1911 (Vol. I, No. 5, p. 139)
The Motion Picture Story Magazine de junio de 1911 (Vol. I, No. 5, p. 139)

The Moving Picture World nos da una brevísima sinopsis de la película en su número del 11 de marzo de 1911 (Vol. VIII, No. 10, p. 543):

“Across the Mexican Border” (Powers).—A love story of the Mexican border, in which the triangle includes a Mexican who intends to buy a girl who is already in love with an American soldier. The story is concerned with detailing the complications which arise before the young couple escape across the border into America. The acting and scenery are both good, while the mechanical work has been well done.

The Motion Picture Story Magazine de junio de 1911 (Vol. I, No. 5, p. 141)
The Motion Picture Story Magazine de junio de 1911 (Vol. I, No. 5, p. 141)

Sobre esta obra, Emilio García Riera, Margarita de Orellana y Juan Felipe Leal la incluyen en sus respectivas filmografías extranjeras de cine de ficción sobre México con el simple comentario de “aventuras en la revolución mexicana.” La cinta tuvo un anuncio de página entera en forma de cruz en la edición del 18 de febrero de 1911 de The Moving Picture World, donde curiosamente también se publicita la cinta The Mexican Centennial de la misma casa productora, Powers Company. Destaca que la cinta se estrenó el 25 de febrero.

The Moving Picture World (Vol. VIII, No. 7, Feb. 18, 1911, p. 381)
The Moving Picture World del 18 de febrero de 1911 (Vol. VIII, No. 7, p. 381)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s