Invento práctico para impresión de negativos (1918)

Cine-Mundial da cuenta en su edición de enero de 1918 (Vol. III, No. 1, p. 43) de un invento creado por el mexicano, Roberto A. Turnbull, productor y fotógrafo cinematográfico, quien también resulto ser un ingenioso inventor. La breve nota apareció en la sección Gacetilla y es obvio que la creación del artilugio va muy acorde con el tipo de cine que filma, que es en espacios abiertos y a la intemperie.

Invento práctico

Dibujo publicado en Cine-Mundial de enero de 1918 (Vol. III, No. 1, p. 43)
Dibujo publicado en Cine-Mundial de enero de 1918 (Vol. III, No. 1, p. 43)

El Sr. Roberto A. Turnbull, uno de los gerentes de la casa productora Mexine y operador cinematográfico que tiene en su haber varios de los grandes fotodramas producidos en los Estados Unidos, ha perfeccionado un aparato sencillo de mucha utilidad en la impresión de negativos. Una de las dificultades con que se ha tropezado hasta la fecha al reproducir ciclones, tempestades y demás escenas de esta índole consistía en la inseguridad y corta duración de los relámpagos artificiales. Este obstáculo desaparece con el invento de Mr. Turnbull, que hace posible obtener descargas eléctricas de realismo perfecto, que iluminan toda la escena, y graduarlas a voluntad.

El aparato consiste en un tanque de aire comprimido conectado por medio de tubos flexibles con varios reflectores, a cuyo pie va colocado un receptáculo con media libra de magnesio, regulándose la presión que producen las descargas por medio de un manómetro. Cada reflector va emplazado sobre una lanza que puede enterarse en cualquier sitio cuando se trabaja en el campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s